Reynosa, Tamps.-
Con el propósito de apoyar con atención médica a todas las personas que son deportadas, la Cuarta Jurisdicción Sanitaria en Reynosa llevó a cabo una feria de la salud en el albergue Senda de Vida.
Óscar Pavón Villegas, responsable del programa “Vete sano, regresa sano” del centro de salud antes mencionado, dio a conocer la importancia de este tipo de acciones dirigidas a quienes regresados de los Estados Unidos por esta frontera.
“Llevamos cuatro en todo el año y está dirigida a nuestros migrantes que están albergados, se les da atención medica general, vacunación y estamos trabajando en coordinación con el Instituto del Migrante, Fundación Asahac y Derechos Humanos todos ellos orientan a los migrantes para tener una mejor calidad de vida y de salud”, dijo.
Señaló que son diversas las consultas que se da de forma gratuita a los migrantes, entre las que destaca la vacunación y la toma de presión arterial.
“Es una revisión general, la mayoría de ellos traen algunos problemas de gastritis, en la piel, hongos, algunos vienen golpeados. Toda esta atención de primer nivel es la que brindamos y si hay algo más delicado se manda a segundo nivel, al Hospital General o al Materno Infantil, para que le den el seguimiento”, indicó.
Discussion about this post