Chicago, E.U.-
Illinois inició sin contratiempos el proceso electoral 2012 en el que más de 7.3 millones de ciudadanos en sus 102 condados elegirán presidente, además de congresistas federales, legisladores estatales, algunos cargos de gobierno y jueces.
Chicago, ciudad adoptiva del presidente Barack Obama, así como su área metropolitana ubicada en el Condado de Cook, concentra la atención del proceso, debido a que registra el mayor número de electores.
La ciudad cuenta con un total de dos millones 763 mil 534 electores, de los cuáles ya ejercieron su voto en tres modalidades más de 540 mil.
En general los siete mil 858 precintos del estado se abrieron a las 06:00 hora local, reportando una mayor concurrencia temprana de electores en Chicago y suburbios, quienes decidieron votar antes de dirigirse a sus trabajos.
Sólo hubo confusión y retraso en algunos participantes que no anticiparon la ubicación de su casilla en distritos electorales que estrenaron nuevos límites.
Las boletas electorales de Illinois incluyen tres fórmulas para presidente y vicepresidente de Estados Unidos, las duplas de los partidos Demócrata, Republicano y Libertario.
Además, la elección de 18 congresistas federales, 59 senadores y 118 representantes del estado.
También, ocho puestos de gobierno, cerca de 200 cargos de juez y un referendum sobre una enmienda a la constitución estatal referente a las pensiones, y en el caso de Chicago uno más sobre la administración del servicio eléctrico.
Discussion about this post