McAllen, Tex.-
Ivonne Ramón, administradora de elecciones del condado de Hidalgo, dio a conocer que los comicios federales de este 6 de noviembre de 2012 en Estados Unidos se han estado desarrollando de una forma ejemplar y pacífica en las ciudades de la zona metropolitana de McAllen.
Mencionó que a comparación de hace 4 años cuando bastantes personas salieron a votar, esta vez se han rebasado tales cifras.
Especificó que tan sólo el voto adelantado en 2008 era de 88 mil votantes, de 103 mil registrados, pero ahora fueron 103 mil votos adelantados de 107 mil posibles en la lista nominal.
Considero que una razón de peso por la que la ciudadanía esta saliendo a votar es que además de la boleta estatal y federal, también hay 15 elecciones que se están llevando a cabo además de las del condado, como el puesto de sherif.
Ivonne Ramón añadió que las casillas fueron abiertas a las 7:00 horas y cerrarán este martes a las 19:00 horas.
Dijo que partir de esa hora la ley del Estado de Texas permitirá poner los resultados del voto alcanzado correspondiente a 28 casillas permanentes y dos móviles “después de eso, así como van cerrando las 74 casillas en el condado de Hidalgo, tienen que venir a la oficina y cuando nosotros tengamos los resultados se van a ir poniendo en el sitio de Internet del condado”.
La funcionaria especificó que las casillas críticas son aquellas donde se realizan elecciones locales, porque hay otras que no tienen competencia, añadió que si la gente no sabe su cual es su casilla, los electores pueden llamar a un número de la oficina.
El teléfono es el 956 -318 -2570 y dijo que gracias a la tecnología instalada tienen registro de todos los incidentes y pormenores, pero hasta el momento no ha habido ninguno.
“Tengo el reporte hasta este momento de 400 personas votando por hora en el condado de Hidalgo y suman 10 mil votos de 307 mil que hay en la lista nominal”, informó.
Por último comentó que sólo puede hacerse propaganda a cien pies de distancia de la casilla, de lo contrario tiene autoridad un juez para girar una orden de arresto.
Discussion about this post