México, D.F.-
Luego de la elección en el congreso de Veracruz de Morena, donde resultó ganadora Gloria Sánchez como presidenta del Comité Estatal, Andrés Manuel López Obrador habló sobre el deseo de sus simpatizantes de que el Movimiento de Regeneración Nacional se convierta en un instituto político.
“Parece contradictorio que ante la mala fama de los partidos, inducida por la mafia del poder y ganada a pulso por dirigentes corruptos (…) la gente quiera que Morena sea partido”, escribió el tabasqueño en su cuenta oficial de Twitter.
“La única explicación que tengo es que en el imaginario de muchos hay la idea que será distinto (…) por eso estamos obligados a cuidar a Morena, que siga siendo un referente moral y organización de servicio, sin vicios o desviaciones”, agregó.
El también ex candidato presidencial detalló que “de 300 se han celebrado 295 congresos distritales”, de los cuales “solo en uno hubo más votos a favor de que Morena siga como movimiento y no sea partido”.
Este sábado, López Obrador también se había referido a que, ante la posibilidad de que el Morena se transforme en fuerza política, no van a promover la salida de militantes de otros partidos.
Discussion about this post