Reynosa, Tamps.-
Este domingo en punto de las 2:00 de mañana concluyó el Horario de Verano en los municipios de la franja fronteriza norte de México, que fue homologado debido a su intensa relación comercial con Estados Unidos.
No olvide restrasar el reloj una hora. Los habitantes de los municipios de la franja fronteriza norte tuvieron que “quitarle una hora” a los relojes este domingo 4 de noviembre, al igual que sus socios comerciales en el sur de Estados Unidos.
Para los radios y celulares, los cambios de hora se registraron de manera automática, en la frontera.
Ensenada, Tijuana y Mexicali, en Baja California; Juárez y Ojinaga, en Chihuahua; Acuña y Piedras Negras, en Coahuila; Anáhuac, en Nuevo León; y Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, en Tamaulipas; así como otros 22 municipios que se encuentran ubicados en la franja fronteriza norte, permanecieron siete días más con el Horario de Verano contrario al resto del país.
Cabe mencionar que el Horario de Verano se aplica desde el año 1996 como la medida más eficiente para el ahorro de energía en México.
Gracias a la participación de toda la población, se han diferido miles de millones de pesos en inversiones que serían necesarias para atender los requerimientos de la industria y los hogares durante el verano, especialmente en las llamadas “horas pico”.
Discussion about this post