San Sebastián, Esp.-
Real Sociedad mereció más, pero un solitario gol del argentino Diego Colotto dio una importante victoria a Espanyol de Barcelona, la primera de la temporada fuera de casa y que le permitió salir de la zona de descenso.
En el duelo correspondiente a la jornada 10 de la Liga de España disputado en el estadio de Anoeta se enfrentaron dos mexicanos, Carlos Vela con la Real y Héctor Moreno con Espanyol, quienes completaron los 90 minutos.
Ambos equipos estaban obligados a ganar, la Real por jugar en casa y para romper la racha de tres juegos sin hacerlo, y los visitantes con el objetivo de tomar un respiro y por primera ocasión en la temporada dejar la “zona roja” , y fueron los de Mauricio Pochettino los vencedores.
El portero argentino Cristian Álvarez salió en un gran día para los “periquitos” y salvó su portería en varias ocasiones, dos de ellas en el primer tiempo ante remates de Imanol Aguirretxe y una más tras la volea de Asier Illarramendi.
La llegada más peligrosa para los visitantes llegó en los pies de Sergio García, pero el portero Eñaut Zubikarai realizó una gran atajada cuando ya se esperaba el primer gol del partido.
Con un Carlos Vela igual de insistente por la banda izquierda, como lo hizo en la primera parte, la Real siguió en busca de la anotación que los guiara al triunfo, pero el artillero “azteca” y Aguirretxe no estuvieron finos a la hora de definir, además de la destacada actuación de Álvarez.
Los de Espanyol, más preocupados por defender, se encontraron con un tiro de esquina a su favor que aprovechó Colotto para conseguir la solitaria anotación, a 12 minutos del final, al empujar un balón que remató desde el suelo el mexicano Héctor Moreno y así sentenciar el encuentro.
Carlos Vela tuvo una buena actuación con los locales, aunque él y sus compañeros de ofensiva poco pudieron hacer; Héctor Moreno, en tanto, realizó un gran trabajo en la zona defensiva pese al dominio del anfitrión.
Real Sociedad se quedó con 10 unidades y está en la decimoquinta posición de la tabla, mientras que Espanyol, que sumó su cuarto partido en la Liga sin perder, llegó a nueve puntos y salió de la zona de descenso
Discussion about this post