México, D.F.-
Héctor Moreno sonríe porque Carlos Vela falló una decisión crucial. El delantero mexicano no ve que uno de sus compañeros está solo para hacer el gol y envía su remate a las manos del arquero Cristián Álvarez.
Minutos después, Diego Colotto hace el tanto del triunfo para el Espanyol de Barcelona sobre la Real Sociedad. Una victoria de oro para que los Periquitos intenten salir de la zona de descenso, misma a la que se acercan los de Anoeta.
Embargado por la alegría de tres unidades vitales, el zaguero mexicano corre en busca de su compañero para felicitarlo por su conquista.
Vela no terminó por pesar y su técnico Phillipe Montanier sigue con su continuidad cuestionada por los malos resultados.
Mientras, el cuadro catalán llegó a nueve puntos en el lugar 18 de la Liga española, sólo un punto y posición arriba están los donostiarras.
En más actividad del balompié ibérico, Ulises Dávila y Aníbal Zurdo fallaron a la hora de buscar los goles para que el Sabadell lograra escalar posiciones en la Segunda División. Su equipo no pasó del empate a cero ante el Sporting de Gijón.
Ambos mexicanos vieron acción. Dávila lo hizo 90 minutos, en tanto que Zurdo estuvo durante 14.
-Memo no evita derrota
Un buen primer tiempo no bastó para que el Ajaccio pudiera salir sin derrota contra el (0-2) Olympique de Marsella como local.
Guillermo Ochoa no pudo ser factor para evitar que los Osos hilvanaran su cuarto partido sin triunfar en la Liga 1, aunque para su fortuna se mantuvieron fuera de los puestos de la zona de descenso, con 11 unidades en el decimosexto peldaño de la competición.
En contraparte, el Olympique alcanzó en 22 puntos al París Saint Germain para compartir el liderato del balompié francés, que poco a poco se pone más emocionante en la parte alta.
Los hermanos ghaneses André y Jordan Ayew fueron los encargados de darle el triunfo al cuadro visitante en la cancha del estadio Francois Coty, que al final no pesó para que el cuadro de Córcega, donde milita el portero mexicano Guillermo Ochoa, saliera vivo.
Con el rumano Adrian Mutu, los de casa intentaron hacer daño a través del contragolpe, pero sin preocupar del todo el arco custodiado por el experimentado Steve Mandanda, mientras que Marsella vulneró a Ochoa.
Por su parte, el arquero mexicano reiteró sus ganas de disputar la Liga de Campeones y el Mundial de Brasil 2014 en una entrevista concedida al diario francés “L´Equipe”. “Ajaccio es una primera etapa. Quiero hacer una carrera larga en el futbol de Europa, jugar en grandes clubes para participar en la Liga de Campeones”, manifestó Ochoa.
Discussion about this post