México, D.F.-
La fusión latina y los beats electrónicos más rudos alternaron en la tercera y última jornada del “Maquinaria Fest”, donde las bandas estelares fueron Prodigy, Gogol Bordello e Illya Kuryaki and The Valderramas.
Con una asistencia discreta en la Arena Ciudad de México, los roqueros presentes no limitaron su espectáculo durante el encuentro musical que duró siete horas.
La banda inglesa, Prodigy reventó los oídos con un show potente, donde mostraron a sus fans las versiones largas de su show How To Steal A Jet Fighter (nombre de su más reciente material) y los éxitos que han hecho de esta banda la representativa de la electrónica dura.
“Worlds on Fire”, “Breathe”, “Jetfighter”, “Omen”, “Poison”, “Dogbite”, “Firestarter” y las más aclamada “Voodoo” fueron algunos de los temas que compusieron el show de la agrupación.
A pesar del tiempo, Keith Flint y Maxim siguen encendiendo las presentaciones con la potencias de sus líricas y movimientos sobre el escenario.
Punto y aparte fue la presencia de Gogol Bordello, liderada por Eugene Hütz que arribó a la Arena Ciudad de México para poner el baile y el mensaje social. Con “Start Wearing Purple”, “Sally”, “Wonderlust King”, “Immigraniada” y “Gypsy Punks”, provocaron los brincos y el frenesí en el público.
Antes el “Funky futurista” llegó con la presencia de los sensuales Emmanuel Horvilleur y Dante Spinetta, quienes presentaron algunos temas de su disco del regreso, Chaces y su primer sencillo “Ula Ula”.
Sin olvidar aquellas canciones que los dieran a conocer en los noventas; “Jennifer del Stereo”, “Coolo” “Remisero” y “Abarajame”. Los Illya Kuryaki contagiaron el sexy-funky a las chicas que desde la pista quedaban boquiabiertas con sus provocativos movimientos de baile.
Los encargados de abrir el show, fueron los originarios de Río de Janeiro, Kita, banda liderada por Sabrina Samm, quienes tuvieron la mala fortuna de iniciar el concierto con el lugar casi vacío.
Sin embargo, Simplifires, la única banda mexicana presente el último día de actividades del festival pudo desarrollar su estilo más roquero sobre el escenario. Comandada por el irlandés, Dave O como vocalista, los presentes disfrutaron de “I´m not a Weapon”, “A simple fire”, entre otros temas.
Discussion about this post