México, D.F.-
Los Illya Kuryaki se dan un Chance. Emmanuel Horvelleur y Dante Spinetta retoman su camino en la escena musical después de una década donde emprendieron carreras como solistas, ahora advierten que el grupo no volverá a separarse.
“Regresamos para confirmar que la situación de la banda es real y no es algo pasajero. Sabemos que Illya no se debe separar nunca más, porque ahora podemos entrar y salir de la banda, con la libertada que te brinda la música”, dijo Dante en conferencia de prensa.
Durante la presentación de su primer sencillo, “Ula Ula”, que forma parte de las 14 canciones del disco “Chances”, Dante señaló que su regreso no tiene que ver con lo comercial, “el desafío era volver a juntarnos, no queríamos hacer la clásica vuelta de una banda que saca un disco con grandes éxitos y dos temas nuevos, como si se tratara de un negocio”, continuó Spinetta.
Para el músico la grabación del álbum fue agridulce, al mismo tiempo en que producía el material murió su padre, Luis Alberto Spinetta, y en su honor surgió la canción “Águila amarilla”.
“Cuando falleció hasta paramos de grabar, fue difícil escribirla, cantarla y fue un poco curar esa herida. Pero es de lo más místico que hemos hecho. Incluso fue difícil para Emmanuel porque mi padre fue su tío musical”, declaró Dante.
Desde el funky hasta el hip-hop, eso es “Chances” de Illya Kuyaki. Los músicos citan entre sus favoritas del disco: “Celebración”, “Chica”, “Ula Ula” y “Águila amarilla”.
Discussion about this post