México, D.F.-
Es la primera vez que Amadou y Mariam visitan México, pero desean volver más adelante con el propósito de experimentar nuevas mezclas e incluso buscar la posibilidad de hacer mancuerna con algún mexicano.
Amadou y Mariam son originarios de Malí y su propuesta es una mezcla tradicional de su tierra mezclada con jazz y blues, que incluye guitarras eléctricas, violines de Siria, trompetas cubanas, tablas indias y percusión.
Con más de 30 años de trayectoria han compartido escenario con artistas como Coldplay, U2, Scissor Sisters, David Gilmour (Pink Floyd) y Johnny Marr (The Smiths).
La pareja de malienses descubrió parte del territorio latinoamericano con una gira que inició en Chile, Argentina, Colombia y México y que servirá de inspiración.
“No hemos descubierto nuevos ritmos, pero antes de venir escuchamos música latina y por supuesto que hay que pensar en nuevas fusiones”, comentaron los músicos que han tenido buen recibimiento en Sudamérica.
“Es una gran alegría, estamos acostumbrados a estar frente al público que no nos conoce, nos gusta descubrirlo y que a su vez ellos nos descubran a nosotros.
“Nos gustaría volver a toda Latinoamérica, porque lo que hemos hecho aquí ha salido maravilloso”, indicó el dueto previo a su concierto en el Plaza Condesa, que describieron como “su prueba”.
Amadou y Mariam se conocieron hace más de 25 años en el Instituto para Jóvenes Ciegos en Malí y actualmente promocionan su disco “Folia”, que en lengua bambara es “música”.
Discussion about this post