Reynosa, Tamps.-
En el Día de los Fieles Difuntos para conmemorar la memoria de los migrantes fallecidos en su intento de cruzar ilegalmente a Estados Unidos fue colocada una ofrenda floral en la Cruz del Migrante, ubicada en la orilla del río Bravo.
Los integrantes de la Casa del Migrante de Nuestra Señora de Guadalupe, del albergue “Senda de vida” y del Instituto Tamaulipeco del Migrante acudieron a la rivera del caudal que ha cobrado la vida de decenas de indocumentados este año.
El encargado de la Pastoral de Movilidad Migrante, Sacerdote Francisco Gallardo López indicó que es necesario que la ciudadanía se sensibilice ante la problemática que atraviesan los hermanos migrantes.
“Decirle a la sociedad que seamos sensibles a estos acontecimientos ya que siguen pereciendo cientos de indocumentados en su intento de trabajar en el lado americano”, indicó.
Señaló que tratan de concientizar a los migrantes de los peligros que corren al cruzar el río Bravo, después en Estados Unidos que se puedan encontrar con alguna autoridad de migración, entre otros peligros.
“Sin embargo ellos tienen muy fuerte su idea de establecerse en territorio estadounidense para ayudar a sus familias”, comentó.
Por su parte la directora de la Casa del Migrante de Nuestra Señora de Guadalupe, Sor Nidelvia Basulto, aseguró que se ha presentado una disminución importante en los flujos migratorios en esta frontera.
“Las deportaciones han ido a la baja el mes pasado esperamos flujos masivos, sin embargo los están enviando directamente al Distrito Federal”, agregó.
Añadió que pesar de la baja incidencia de deportados y migrantes, los indocumentados siguen buscando nuevas alternativas para alcanzar el anhelado sueño americano.
Discussion about this post