México, D.F.-
El anuncio del nacimiento del primer hijo del astro del Barcelona, Lionel Messi, desató todo tipo de comentarios: desde las sinceras felicitaciones hasta los que prevén desde ahora que el niño tendrá un gran futuro deportivo, como el estratega del Arsenal, Arsene Wenger, quien recomendó ficharlo desde ahora.
Además deThiago Messi, hay muchos otros hijos de deportistas, como de Zidane, Schumacher, Agüero, Cristiano, Steffi Graf y Andre Agassi, en los que se tienen depositadas grandes esperanzas como estrellas futuras.
Sin embargo, ser hijo de un gran deportista no garantiza heredar el talento, aunque, por el contrario, hay ocasiones en que el vástago llega a igualar o incluso, superar lo hecho por su progenitor y alcanza una gloria aún mayor.
Los que no pudieron:
El hijo de Pelé: El vástago de “O Rei” no pudo continuar con el legado futbolístico de su padre, pues, pese a que fue portero del mítico Santos, es más célebre por los problemas que tuvo con la justicia brasileña.
El hijo de Maradona: Pese a que el argentino nunca lo ha reconocido como su hijo, Diego Sinagra tiene el “ADN Maradona”; sin embargo, en la cancha no ha mostrado, ni de cerca, el mismo talento que su padre, al jugar sólo en divisiones inferiores italianas.
El hijo de Cruyff: Johan brilló como futbolista y como estratega, sin embargo, su hijo Jordi no tuvo la misma fortuna con el balón de los pies y no estuvo ni cerca de emular lo conseguido por su padre en la cancha.
El hijo de Hugo Sánchez: El “Pentapichichi” es una de las más grandes leyendas del futbol mexicano, sin embargo, su vástago, Hugo Sánchez Portugal, no pudo brillar en el balompié y actualmente es comentarista.
El hijo de Nelson Piquet: Mientras el padre ganó tres campeonatos en la Fórmula Uno, el hijo se vio involucrado en un escándalo en el Gran Premio de Singapur 2008, en el que provocó un accidente, tras recibir órdenes de Renault, y así favorecer a Fernando Alonso.
Un punto medio
El hijo de Julio César Chávez: La máxima figura del boxeo mexicano pasa por momentos complicados con su hijo, pues pese a que la carrera del Junior parecía despegar, la derrota ante Sergio “Maravilla” Martínez y el caso de dopaje mancharon su imagen y, aunque tiene talento, aún le falta mucho para igualar a su padre… su futuro es una incógnita.
Los que sí pudieron:
La hija de Muhammad Alí, Laila, consiguió brillar en el ring al igual que su padre, al conseguir títulos mundiales que engalanaron su carrera y una racha de 24 peleas sin conocer la derrota.
El hijo de Floyd Mayweather superó a su padre, quien nunca pudo ser campeón. El Junior se mantiene invicto y es considerado el mejor boxeador de la actualidad, además de que es el deportista que más ingresos genera.
El hijo de Cesare de Maldini, Paolo, se convirtió en multicampeón con el AC Milan. Son de los pocos padre e hijo que han ganado títulos en la Champions, aunque Paolo presume muchos más que su progenitor, que sólo tuvo uno.
Los hijos de Archie Manning, Peyton y Eli, superaron lo conseguido por su padre, a quien le pueden presumir tener títulos en el SuperBowl y estar dentro de la elite de los mariscales de campo en la actualidad.
El hijo del “Chícharo” Javier Hernández Gutiérrez ha superado en poco tiempo lo conseguido por su progenitor. Es cierto que el “Chicharito” está en los comienzos de su carrera, pero su popularidad es exponencialmente mayor a la que consiguió su padre.
Discussion about this post