Tuxtla Gutiérrez, Chia.-
Jaguares de Chiapas mantuvo intactas sus posibilidades de avanzar a la liguilla al conseguir una contundente victoria de 3-0 sobre Pumas, en estadio Víctor Manuel Reyna, con anotaciones de Edgar Andrade (2) y Luis Gabriel Rey.
En el homenaje a Salvador Cabañas, el equipo universitario, al que dirigió este partido Antonio Torres Sevín, naufragó en la selva chiapaneca y quedó con muy pocas posibilidades de lograr su pase a la llamada ‘Fiesta Grande’.
Pumas inició con gran ambición y en los primeros minutos logró crear peligro en el arco de Edgar Hernández, pero poco a poco los Jaguares reaccionaron y tomaron las riendas del encuentro, lo cual les valió ponerse arriba en el marcador al m.14.
La jugada del primer gol se dio cuando Rey abrió el balón a la izquierda, a la aparición de Esqueda, quien sacó un centro a corazón del área, donde apareció Edgar Andrade para conectar un sólido cabezazo que dejó sin posibilidades a Alejandro Palacios.
Jaguares dio un segundo golpe muy pronto, al m.20, con un disparo de larga distancia de Edgar Andrade que iba a mitad de portería, pero Alejandro Palacios estaba mal ubicado y midió mal el esférico, que terminó por incrustarse en su marco.
Los chiapanecos tuvieron el tercero al m.25, con un remate de Rey de quba al fondo de las redes, pero apareció Verón para despejar el balón de la línea de gol. Pumas reaccionó con un disparo lejano de Romagnoli que se estrelló el balón en el poste izquierdo de Hernández, quien estaba vencido.
Al m.42, Rey puso cifras definitivas en una jugada en la que, en primera instancia, Palacios logró tapar un disparo de Andrade, pero el rebote le quedó al colombiano, que mandó el balón al fondo.
Pumas estrelló de nueva cuenta el balón en el travesaño con un disparo de Martín Bravo, en la agonía del primer tiempo.
En la segunda mitad, Pumas buscó acortar distancia, sin embargo, fue más peligroso Jaguares con sus contragolpes, que no pasaron a mayores y el duelo se diluyó para dejar a los chiapanecos con posibilidades de avanzar a la liguilla.
Con este resultado, Jaguares llega a 22 puntos y se mete en zona de liguilla, mientras que Pumas se queda en 20 y complica su pase, pues requieren de varias combinaciones para mantenerse con vida. En la última jornada, los chiapanecos visitan a Pachuca, mientras que los universitarios reciben al Atlante.
Discussion about this post