México, D.F.-
Aprovechando la época de Día de Muertos y Halloween buscamos a los personajes a los que le viene bien un disfraz en la Liga MX.
El zombie. Los Gallos son el peor equipo del Apertura 2012, por lo que un disfraz de muerto viviente es el más adecuado. Los queretanos no han podido ganar ni un solo partido en el torneo y en cambio han perdido 11, para sumar sólo cuatro puntos, además de tener la ofensiva más pobre (10 goles) y la defensiva más vulnerada (29).
El Frankestein. Atlas trató de armarse con “partes” de otros equipos, con la llegada de Mancilla, Vuoso, Sandoval, Amaury Ponce y Bolaños; el resultado: el penúltimo sitio hasta el momento con 11 puntos, eliminado de Liguilla y con problemas de porcentaje. Cambió de “cerebro” con la salida de Chávez y la entrada de Boy, pero siguen sin atemorizar a los aldeanos de la Liga Mx.
El hombre invisible. Emanuel Villa llegó como refuerzo de lujo a los Pumas de la UNAM. Las actuaciones que había tenido con Cruz Azul ponían al “Tito” como uno de los jugadores a seguir en el torneo, sin embargo, la llegada de Mario Carrillo lo fue borrando de la titularidad poco a poco y lo dejó, primero como suplente, y después totalmente desaparecido del equipo universitario.
El Jinete sin cabeza. Mario Carrillo llegó en reemplazo de Joaquín del Olmo al banquillo de Pumas, sin embargo, desde su designación la afición universitaria mostró su rechazo por el pasado americanista del “Capello”. El estratega no pudo ganarse el cariño de la afición, que lo abucheó en cada partido, y terminó su ciclo después de ocho juegos dirigidos tras la derrota ante América.
El Hombre xolo. Antonio Mohamed no necesitó de la luna llena para comenzar a dar miedo en la Liga Mx, pues desde el inicio consiguió buenos resultados con el equipo de Tijuana, al que tiene como superlíder en el Apertura 2012. Desde que llegó a los Xolos, el estratega argentino sólo ha perdido cinco partidos, por 17 victorias y 20 empates.
El verdadero diablo: Enrique Meza volvió al “infierno” después de seis torneos con La Máquina y su regreso no pudo ser mejor. Con un partido pendiente, Toluca está en el segundo lugar general, a un solo punto de los Xolos. Sin duda, al “Ojitos” se le da dirigir a los infernales.
El inmortal. Óscar Pérez es el hombre con más experiencia en la Liga Mx. Con 39 años y 36 torneos jugados (debutó en la temporada 1993-94), el “Conejo” se resiste al retiro y demuestra que todavía puede deslumbrar, como lo hizo hace un par de años al apoderarse de la titularidad en el Mundial de Sudáfrica.
El verdugo insaciable. León, en su regreso a la Primera División se ha hecho presente en el marcador en los 15 partidos que ha disputado: ningún equipo se ha escapado de las garras de la Fiera. Sus 28 anotaciones los ponen como líderes anotadores; Atlante y Atlas son sus siguientes rivales.
Discussion about this post