México, D.F.-
El mediocampista español de Santos Laguna, Marc Crosas, no cierra la puerta a la opción de obtener la nacionalidad mexicana y jugar en algún momento para el Tri y considera que su compañero de equipo, Daniel Ludueña, ha hecho méritos para ganarse la oportunidad de ser convocado.
En un chat con los usuarios del diario Marca, Crosas habló también del futbol mexicano, al que destacó por lo “pasional e intenso” de sus aficionados, además de que reconoció que le gustaría seguir mucho tiempo en Santos.
“Me siento muy arraigado a la cultura mexicana y para mí sería un placer jugar para el Tri si con los años me llegase la oportunidad”, respondió el español a una pregunta de un usuario.
“Hay muchos futbolistas de gran calidad (en México) y Ludueña es uno de los que más destaca. Por su puesto creo que tendría hueco en la selección mexicana porque ha demostrado su liderazgo con Santos”, agregó.
A la pregunta sobre si jugaría con la selección española, Crosas se limitó a responder: “Sería ventajista responderte a esta pregunta, porque es algo que no va a pasar”.
Sobre el momento más feliz de su carrera, que inició con el FC Barcelona en el 2006, el mediocampista dijo que fue “cuando fuimos campeones del torneo Clausura con Santos”, equipo con el que dijo no le importaría quedarse muchos años más.
Afirmó que lo que más le preocupa de jugar en México es la inseguridad, aunque descartó sentir miedo, máxime cuando la gente en la Laguna lo ha hecho “sentir como en casa”.
Destacó que los dos partidos que le restan a Santos en el Apertura serán fundamentales para lograr su pase a la Liguilla y defender su título, en un torneo que, considera, “ha sido más competido por parte de muchos equipos”.
Discussion about this post