Matamoros, Tamps.-
Familias de la localidad comenzaron arribar a los panteones municipales para adornar los sepulcros de sus seres queridos y, con ello, mantener vigente la tradición del “Día de Muertos”, que se estará celebrando el día de mañana bajo un fuerte operativo de seguridad implementado por la autoridad municipal.
Por la mañana de este jueves, inició el flujo de personas en los camposantos de la localidad. Muchos de ellos aprovecharon el tiempo para otorgarle mantenimiento a las sepulturas donde yacen los restos de sus familiares.
Varios contrataron grupos musicales para amenizar mientras desarrollaban los trabajos correspondientes. Conforme pasa el día más gente llega a estos lugares como lo marca la tradición.
Cabe hacer mención que en los alrededores ya hay comerciantes expendiendo flores, coronas, antojitos mexicanos, entre otras cosas, por lo cual se espera un fuerte movimiento económico.
Se estima que mañana viernes aumente la cantidad de visitantes, por lo que se ha preparado un fuerte dispositivo de seguridad con la finalidad de preservar la tranquilidad durante la festividad.
Discussion about this post