México, D.F.-
Nació como una película y se convirtió en tal. Pero primero “No sé si cortarme las venas o dejármelas largas” tuvo que probarse entre el público como una obra de teatro.
“El guión fue escrito para hacer una película, pero no quisimos arriesgarnos y probamos primero con la obra de teatro. Nos fue muy bien y después de 250 representaciones supimos que la película debía hacerse”, comentó Manolo Caro, director y escritor del texto.
El filme se rodó en 18 días, se estrenará el año próximo y contará con las actuaciones de Ludwika Paleta, Luis Gerardo Méndez, Zuria Vega, Luis Ernesto Franco y Raúl Méndez, elenco original del montaje representado hace un par de años en la Sala Chopin, a excepción de Aislín Derbez.
Además de los protagonistas, “la comedia pensante”, califican sus creadores, contará con las actuaciones de Ana de la Reguera, Marimar Vega, Claudia Álvarez, Erick Elías, José María Yazpik, Cecilia Suárez, Livia Brito, Juan Pablo Medina, Mariana Treviño y Anabel Ferreira, la española Rossy de Palma, entre otros.
“Hacer estos personajes y la película nos hizo sentir como perros de Pavlov. Habíamos hecho y ensayado esto tantas ocasiones que los personajes estaban en nuestros cuerpos”, definió Luis Gerardo Méndez, quien caracteriza a Lucas.
Hace una semana terminó la filmación, que se desarrolla en su mayoría dentro de dos departamentos, con algunas secuencias en exteriores.
“Nos conocemos tan bien que esto no fue como un trabajo y creo que como dijo ‘Lucho’ (productor) y Manolo (director) ‘para nosotros, sino era tan ligero el trabajo que sentíamos nos estábamos divirtiendo, creando”, señaló Luis Ernesto Franco.
“No sé si cortarme las venas o dejármelas largas” relata la vida de dos parejas de clase media alta: un matrimonio judío desgastado por la convivencia diaria, y otro por conveniencia que son redimensionados de manera personal al llegar un futbolista retirado al mismo edificio.
Discussion about this post