Chilpancingo, Gro.-
Más de 500 elementos policíacos y de protección civil resguardan la seguridad publica en los alrededores de los panteones de la capital del estado, informó el presidente municipal, Mario Moreno Arcos.
El edil de la capital guerrerense informó que durante estos días se espera la visita de poco más de 30 mil visitantes a los camposantos de Chilpancingo, por lo que los gobiernos estatal y municipal implementaron un dispositivo especial de seguridad para garantizar la tranquilidad durante las festividades de día de muertos.
Señaló que en el caso del gobierno municipal se designaron 500 policías preventivos para resguardar los dos panteones de esta ciudad y las 40 localidades que existen en el municipio, aparte del personal que desplegó el gobierno del estado en carreteras y otros puntos de afluencia turística.
Indicó que hasta el momento no se ha reportado ningún incidente durante las festividades de día de muertos en Chilpancingo, y que en los panteones se ha registrado una tranquila afluencia de visitantes que acuden a limpiar las tumbas de sus familiares.
Dijo que mañana viernes 2 de noviembre es cuando se espera el mayor movimiento de personas en los camposantos, por lo que será el día que se designe mayor seguridad policíaca.
Informó que existe otro operativo de seguridad que se encarga de reforzar la seguridad pública en carreteras y en los accesos a la capital del estado, con la intención de garantizar la seguridad de los visitantes y preste auxilio turístico a las personas que se dirigen al puerto de Acapulco.
De acuerdo con información del gobierno del estado, alrededor de 12 mil los elementos policíacos y militares resguardarán la seguridad pública por cielo, mar y tierra, los cuales se han desplegado en siete aeronaves y cientos de patrullas en todas las regiones del estado para garantizar la tranquilidad durante las fiestas por los días de muertos.
Discussion about this post