Hermosillo, Son.-
La noche del miércoles, por fuera del edificio que albergaba a la guardería ABC, subrogada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se llevó a cabo una vigilia por los 49 niños muertos en el incendio ocurrido el 5 de junio de 2009.
Decenas de personas acompañaron a los deudos, quienes lamentaron la falta de voluntad de las autoridades para hacer justicia.
Personalidades como el productor de televisión, Epigmenio Ibarra estuvieron presentes, así como ciudadanos que llevaron veladoras e hicieron oración por las víctimas.
Patricia Duarte Franco, una de las voceras del Movimiento 5 de Junio, dijo que es importante que estos eventos se sigan realizando para que la sociedad mexicana tenga presente esta tragedia.
En el exterior de la bodega que funcionaba como estancia infantil en la confluencia de las calles Mecánicos y Ferrocarrileros de la colonia Y Griega permanecen 49 cruces por cada uno de los niños que murieron tras el incendio.
Al pie de las cruces fueron colocadas fotografías y veladoras, mientras algunos de los asistentes hacían reflexiones sobre los acontecimientos de hace tres años.
Epigmenio Ibarra indicó que “Si no se hace justicia por ABC, no habrá justicia por nada en México”.
Señaló que no puede aceptarse que transcurra el tiempo y que los culpables de la muerte de los 49 menores permanezcan en libertad, aprovechándose de las influencias económicas y políticas.
Discussion about this post