‘Hobbit’ Bermúdez trabaja para recuperar titularidad

Últimas Noticias

México, D.F.-
Discreto, calladito, ahí va Christian Bermúdez en su segunda temporada en el América. Ahora que no se esperan grandes cosas del “Hobbit”, curiosamente se lleva al equipo al hombro, como relevo de lujo, y levanta la mano en pos de la titularidad perdida en el ave azulcrema.
“Estoy trabajando, uno siempre quiere ser titular, pero bueno, son decisiones. Uno debe estar al 100%, para cuando seas requerido aportar al equipo”, comparte el pequeño artista del área, ajeno a la polémica.
Con el marcador en contra, así ingresó “El Hobbit” a la cancha del Estadio Azteca para enfrentar al León. Y 20 minutos después sacudió las redes para darle el empate momentáneo a sus Águilas.
“Sí, siempre un gol da confianza, pero no por eso voy a cambiar cosas. Me siento bien, al 100%”, dice Bermúdez, por fin a plenitud, ahora que “El Piojo” Herrera recurre pocas veces a su magia.
En el Torneo de Apertura 2012, “El Hobbit” no ha iniciado ningún encuentro y sus 10 apariciones son todas como relevo, apenas para totalizar 174 minutos, con los que no completa el equivalente a dos partidos. El sábado es el mayor número de minutos al que ha aspirado, con apenas 34. Y con todo y eso suma dos goles, para completar seis desde su arribo a Coapa.
“El Hobbit” prefiere mentalizarse con miras a la semana doble que tendrán sus Águilas: el jueves contra el Puebla, en el Cuauhtémoc, y el domingo de visita en CU, frente a los Pumas, en el último clásico pendiente.
“Es una semana muy importante, aquí se pueden definir muchas cosas, estamos conscientes de eso. Y es por ello que estamos muy concentrados y con ganas de hacer una semana perfecta, de nueve puntos”, descubre.
“En los clásicos siempre está prohibido perder”, añade Bermúdez. “Los clásicos son muy importantes, todos los queremos ganar, pero también el rival cuenta. El fin de semana se va a dar uno y se tiene que ganar”.
– Competirá con Moi
Tras la práctica de este lunes, Hugo González no quita el dedo del renglón. Considera justo que Moisés Muñoz regrese a la titularidad, bajo los tres postes del América, porque desde un principio así lo estableció el técnico Miguel Herrera, pero continuará su lucha por quitarle el puesto. “Voy a apoyar a Moi, pero voy a demostrarle a Miguel que puedo pelear por un lugar”.

- Anuncio -

Columnas

Birdman

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

- Anuncio -