Tamaulipas destinará 120 mdp a daños por sequía

Últimas Noticias

Cd. Victoria, Tamps.-
Recursos por unos 120 millones de pesos se destinarán este año al sector ganadero de Tamaulipas para mitigar los efectos de la sequía, informó la Secretaría de Desarrollo Rural del estado.
El gobierno del estado gestionó y obtuvo de la Federación recursos por 95 millones de pesos a los que se suman 25 millones que aporta la entidad, explicó el titular de la dependencia, Jorge Alberto Reyes Moreno.
De estos recursos, unos 20 millones de pesos son destinados a apoyar a los productores pecuarios en la adquisición de suplementos alimenticios para el ganado, señaló el funcionario.
Reyes Moreno destacó que inició la entrega de apoyos de insumos para la compra de suplementos alimenticios y gas para quemar nopal en Nuevo Laredo y Camargo, donde el problema de la sequía es más severo.
“La presente administración ha invertido hasta el momento por este concepto recursos ciento por ciento estatales un monto superior a los 10 millones de pesos”, indicó.
El funcionario expuso que como parte de este programa de apoyos, el Ejecutivo estatal dispuso durante el presente año de recursos por más de 20 millones de pesos para el impulso del programa Mejoramiento Genético, un programa que le otorga sustento a la ganadería tamaulipeca.
Indicó que el problema de la sequía se ha extendido desde Nuevo Laredo a toda la frontera tamaulipeca y se ha prolongado a la región de San Fernando y la zona centro del estado, incluso en municipios del altiplano como Bustamante, Miquihuana y Palmillas.
“Este problema afortunadamente no se presenta en las áreas más representativas pecuarias como son Aldama, González y Soto la Marina, donde se cuenta con suficiente pasto y agua para el ganado” , expuso.
jlr

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -