Reynosa, Tamps.-
Un recital lleno de romanticismo fue lo que dejó el trío Los 3 Reyes, en el evento organizado por Fundación Teresita, en esta ciudad.
“La Noche Musical” fue realizada este viernes a partir de las 20:30 horas, con una asistencia de 200 personas.
Juan Villarreal y Los Cachorros abrieron el concierto, para calentar el ambiente con temas regionales.
El oriundo de Nuevo Progreso deleitó a los asistentes con temas de guapango, que recorrió cerca de las mesas de los asistentes. Además logró con su arcordeón levantar a las parejas para bailar temas clásicos como “El querreque“, “La chuparrosa“, “Me corté las venas” y “Mi tesoro” que popularizara Ramón Ayala.
Pero el romanticismo llegó con Los 3 Reyes, trío integrado por los hermanos nuevolaredenses Raúl y Gilberto Puente, quien junto con el Bebo Cárdenas, revivieron temas clásicos como “Odíame”, “Triángulo” y “Poquita fe”.
El requinto de Gilberto demostró que a pesar de los años, aún conserva el virtuosismo, mismo que fue premiado por los aplausos de los asistentes.
Un popurrí de canciones que incluyó “Paloma Querida“, “Qué bonito amor” y “Triángulo”, siguió en el programa.
No faltaron las interpretaciones de “Alma Llanera”, “No tienes corazón” y “No me queda más”, popularizada por Selena.
El clímax de recital fue la interpretación de “Jacarandosa”, pieza que incluyó largos solos de requinto de Gilberto Puente.
Durante el concierto el vocalista cubano Bebo Cárdenas, acompañaba el recital contando anécdotas de las giras de Los 3 Reyes, con entrevista directa con Gilberto, quien accedía a contestarlas, en un formato poco común, pero que llamó la atención a los asistentes.
El reynosense Gerardo Calera acompañó al bajo al trío en este recital.
Al final del evento Fundación Teresita entregó un reconocimiento al trío romántico, que prometió regresar en otra ocasión a la ciudad.

