Elba Esther culpa a mujeres trabajadores por falta de valores en el país

Últimas Noticias

México, D.F.-
Para Elba Esther Gordillo, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), las madres trabajadores son las culpables de la “desvalorización” de la sociedad mexicana.

Por medio de una carta pública en donde externa sus reflexiones sobre la crisis que vive el país, la dirigente del Magisterio expresó que en el momento en que la mujer tuvo que compartir la responsabilidad del ingreso familiar, no sólo impactó en el deterioro individual sino en el de la sociedad toda.

“El abandono de la madre en la formación de los hijos convirtió a las escuelas en guarderías juveniles, a los maestros, en solidarios responsables de la educación, y vació de contenido educativo y de convivencia humana, enormes cantidades del tiempo familiar, el cual fue ocupado por el excesivo consumo de la televisión chatarra y el abusivo uso de instrumentos lúdicos envueltos en ropajes de tecnología, también chatarra”, escribe.

En su texto, Gordillo se enfoca a criticar la pérdida de valores sociales relacionada con el papel de las mujeres en el mercado laboral:

“Cuando la familia dejó de ser el centro de la formación de los valores, éste fue ocupado por otros sistemas de comunicación con otros objetivos.

“Ello nos remite a reflexionar lo que implica y seguirá implicando, la desvalorización que la sociedad ha experimentado en las últimas décadas y que hoy se materializa en formas diversas, dramáticas, como son los homicidios múltiples, el incremento en las adicciones, el trágico aumento del número de NiNis o el fracaso del Estado para garantizar la seguridad” (sic).

- Anuncio -

Columnas

Birdman

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

- Anuncio -