Amnistía Internacional presentó su informe donde señala que durante el gobierno calderonista las torturas y malos tratos de los cuerpos de seguridad “han crecido en forma espectacular”.
De acuerdo a los datos que maneja este Organismo No Gubernamental, la Comisión Nacional de Derechos Humanos recibió en 2008, 564 informes de violaciones, incrementándose a mil 669 durante 2011.
Amnistía Internacional, en una nota publicada por el periódico El País, indica “entre 2006 y 2010 solo hubo un procesamiento y ninguna sentencia condenatoria a nivel federal. Entre los 31 Estados y el Distrito Federal la cifra no es mucho mejor: 37 procedimientos y 18 sentencias condenatorias”.
Indica la nota que “se ha ignorado la protección de los derechos humanos a favor de la estrategia del gobierno”, según palabras del investigador de AI, Rupert Knox, que acusa a la Administración de Calderón de desentenderse de la “epidemia de tortura que se ha extendido por México”,
Amnistía Internacional denuncia que los casos de tortura se cometen bajo custodia del Ministerio Público, que puede recluir a los presuntos delincuentes durante 80 días antes de presentar cargos o dejarlos en libertad, o bajo custodia militar.
El informe dado a conocer el jueves, muestra otra de las caras de esa lucha contra la delincuencia organizada que sigue sin dar pie con bola.
FOX, EL MEJOR VOCERO PRIISTA
“y hoy hay que trabajar con el gobierno y con el gobierno del presidente Peña, que estoy seguro van a salir muy bien las cosas”.
Adivine quién pronunció esas palabras, no, no fue un senador priista, tampoco un diputado o gobernador tricolor, esa frase fue pronunciada por el ex presidente panista, el mismo que encabezó el grupo que sacó al PRI de Los Pinos en el 2000, Vicente Fox Quesada.
Durante una entrevista en Radio Fórmula, el guanajuatense se explayó en frases de apoyo y admiración a Enrique Peña Nieto.
Dijo del presidente electo, que forma parte de una nueva generación del PRI que convenció a los mexicanos, aunque habría que puntualizarle al panista que sólo a 18 millones de ciudadanos, el resto de los votantes optaron por otras ofertas políticas.
Y luego aclaró que aun cuando andan analizando dejarlo fuera de Acción Nacional, él siempre será panista.
Recomendó a su partido que se conduzca mejor, que promueva liderazgos para ganarse la opinión y confianza de la gente.
“pero por hoy ya pasó la elección y hoy hay que trabajar con el gobierno y con el gobierno del presidente Peña, que estoy seguro van a salir muy bien las cosas”.
Atribuyó a Peña Nieto y no a su compañero de partido, Felipe Calderón que se haya aprobado la reforma laboral.
Los cambios de opinión del ex presidente no deben sorprender, él es así, pero queda la duda del por qué tantas loas a Peña Nieto, será que se integrará al equipo en calidad de vocero, por lo pronto ya cumple con esta función.
Y para no admirarse de sus frases extrañas, por no llamarlas de otra manera, dijo que a México le irá muy bien porque los astros se están alineando para que así sea.
No cabe duda, Fox es todo un personaje, que si no hubiese nacido, Walt Disney lo hubiera creado.
LA FRASE
De los dos mil 440 municipios que integran los 31 estados de la República Mexicana, han sido asesinados 31 alcaldes desde que dio inicio el gobierno del presidente Felipe Calderón hasta el mes de agosto; una cifra nunca antes registrada en cualquier otro, señala el periódico El Universal en su edición del jueves.
Sin comentarios.
Correo electrónico: derrotero@hotmail.com
Twitter: @derrotero_mx
Discussion about this post