Cd. Valles, S.L.P.-
Los gobiernos de Tamaulipas y San Luis Potosí suscribieron este jueves un convenio para la promoción y desarrollo de la “Ruta de la Huasteca Mágica”, con un destino competitivo a nivel nacional para el turismo de naturaleza, aventura y cultural.
Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo de Tamaulipas y Enrique Abud Dip, secretario de Turismo de San Luis Potosí, firmaron en este municipio el documento de colaboración entre ambos estados para impulsar el registro de la región entre las rutas del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).
El mismo acuerdo se ratificó posteriormente en el municipio de Gómez Farías, Tamaulipas, a donde se trasladaron las delegaciones de ambos Estados en un recorrido vía terrestre por algunas poblaciones integradas en la “Ruta de la Huasteca Mágica”.
González García dijo que este convenio une los atractivos de Tamaulipas y San Luis Potosí en materia turística, en cumplimiento con la política impulsada por el gobernador, Egidio Torre Cantú, de hacer regiones económicas más fuertes con los Estados vecinos.
“La historia de nuestra relación abarca temas como el desarrollo agropecuario, comercial, industrial y minero, pero sobre todo, culturales, sociales y familiares”, expresó la secretaria.
“Nuestro compromiso en el corto plazo es consolidar la “Ruta de la Huasteca Mágica” como destino de turismo cultural, de naturaleza y aventura preferido por los mercados de Texas, Nuevo León, Coahuila, Querétaro, Guanajuato, Estado de México y Distrito Federal, además de Tamaulipas y San Luis Potosí”, agregó.
Con el apoyo del CPTM se ofrecerá un recorrido turístico entre los pueblos mágicos de Xilitla (San Luis Potosí) y Tula (Tamaulipas), con escalas en las poblaciones potosinas de Valles, Aquisto, Tanlajas y Huehuetlán y en las tamaulipecas de El Mante, Gómez Farías, Jaumave y Palmillas.
Por sus características naturales, ricas en paisajes, gastronomía y tradiciones, todos estos puntos son adecuados para la práctica del turismo de aventura, rural y cultural.
Con este convenio, Tamaulipas alcanza una de las acciones del Acuerdo Nacional por el Turismo, que busca la celebración de acuerdos o alianzas para realizar programas y proyectos turísticos entre los gobiernos de los estados.
Discussion about this post