México, D.F.-
De repartidora de correo a líder de una banda de soul rock, este ha sido el tránsito de Brittany Howard, vocalista de Alabama Shakes, quien ha asumido un nuevo título por tener una voz poderosa.
“Conocí a Brittany desde que tenía 14 o 15 años y de ahí comenzó la historia, porque yo trabajaba en una tienda de discos locales y ella venía a comprar cosas y entregar paquetes. Yo tocaba en una banda, ella tocaba en otra y teníamos gustos similares de música como punk-rock, así fue como nos conocimos, tocamos algunos
shows juntos y empezamos a ver cosas sobre lo que queríamos hacer”, comentó Steve Johnson mientras intentaba distraer a su pequeña hija con la que pasa poco tiempo con las giras.
Con tan sólo tres años dentro de la escena musical, ya se han echado a un puñado de personas al bolso.
Es por esta razón por la que ya piensan en volver al estudio, aunque ha sido un año muy pesado lleno de presentaciones, incluida la del Corona Capital, el domingo 14.
“Estamos buscando regresar al estudio porque nos falta aprender más, creo que podemos hacer un mejor trabajo en un segundo álbum, este año salir con un nuevo material y es todo un proceso como el anterior”.
Como tantas bandas de la escena alternativa internacional, han utilizado las plataformas web para dar a conocer el concepto de su música.
“Creo que muchas cosas buenas comenzaron a suceder, la gente pudo tener iniciativa y tomar las cosas más en sus propias manos, y tienes que tener la mentalidad de que si realmente lo quieres enfocarte en pensarlo, ir por él, buscar las herramientas que necesitas”, acotó seguro.
“Por ejemplo en Internet, no sólo las bandas han tenido esta proyección en nuestros días, sino que somos afortunados en tenerlo todo al alcance, puedes tener tu música fuera en otros lugares más rápido del mundo, ahora gente de otros países pueden escuchar tu música antes de que el disco salga a la venta, así que creo que hay cosas buenas que vienen por supuesto”.
Parte del proyecto es la capacidad de involucrar una gran cantidad de elementos rítmicos.
“Somos gente que experimenta y que nos gusta intentar cosas, tomar riesgos, así que creo que lo más importante de esta banda es que uno debe sentir el movimiento y la energía”.
Discussion about this post