México, D.F.-
Con un concepto que busca crear conciencia natural en las personas, Susana Harp presentará en el Teatro de la Ciudad su nuevo álbum, “Aguadiosa”.
Después de nueve discos que la consolidaron como una de las representantes más importantes de música que rescata las raíces de los sones, huapangos y otros ritmos clásicos de México, la cantante Susana Harp entrega lo que llama: “su disco más complicado”.
“Es también el trabajo más arriesgado que he hecho en mi carrera. Es una clase de biología en un disco, pero para hacerlo me di cuenta que debía empaparme de los temas, por lo cual me acerqué a instituciones como la UNAM y finalmente a la Comisión Nacional para el Conocimiento y el Uso de la Biodiversidad (CONABIO) con quienes realicé la colaboración final”, explicó la cantante.
Para Harp es importante que la gente conozca la gran biodiversidad que este país tiene y así crear una conciencia en los mexicanos sobre la importancia de cuidar el ambiente en que vivimos porque es único y se trata de uno de los más ricos en el mundo.
“Lo que el público verá, será un espectáculo de música y fotografías que precisamente me brindó la CONABIO, donde los asistentes podrán observar la hermosa diversidad que tenemos y valorar nuestro entorno, darle otra mirada y darnos cuenta que aún estamos a tiempo de cuidarlo y conservarlo por mucho tiempo más”, dijo la intérprete de “La llorona” o “El feo”.
“Aguadiosa” se compone de 10 temas entre sones jarochos, huastecos y hasta afro-caribeños. Algunos de los compositores que entran en la producción son Rafael Mendoza, Marcial Alejandro y David Haro, mientras que los músicos que acompañan a Susana son lo que lo han hecho durante siete años.
La presentación del disco se hará el viernes 12 y sábado 13 de octubre en el Teatro de la Ciudad.
Discussion about this post