México, D.F.-
Más que atrapar dragones, lo que quiere el nuevo proyecto de Julio Gudiño es brindarse a nuevos públicos y atrapar nuevas audiencias, el próximo 14, en el Festival de rock y música alternativa Corona Capital.
“Los festivales son para abrir la audiencia, pues uno está acostumbrado a tocar en lugares chicos y estoy muy emocionado, este sería el primer masivo, en realidad empecé a tocar este año en enero, con el proyecto porque no había acabado el material aún”, comentó el intérprete.
Su producción, que consta de máscaras y la mezcla de ritmos latinos y géneros tipo mainstream, surge de un interés particular en el extranjero.
“A la gente le interesa más porque se les hace algo mucho más exótico, entonces yo creo que eso lo tenemos que saber aprovechar bien porque no hay nada mejor que poder viajar con tu música nada más, poder llegar a un lugar donde eres un desconocido y que salgas con el interés por parte de otros”.
Estas mezclas de electrónico, rock, pop con música tradicional es parte del éxito de otras bandas en el extranjero, por lo que vieron en ello una opción para “I can chase dragons”. “Bandas como Nortec o los de Tribal Monterrey se van un poco más hacia la música de fiesta pero llenan lugares en Europa, en Estados Unidos, donde quiera que pisan la gente se vuelve loca con esos ritmos que normalmente no escuchas en ese tipo de música, es algo que podemos aprovechar de otros proyectos”.
Ahora que han notado el éxito, Gudiño tomará la fórmula.
“Para los extranjeros el concepto de música latinoamericana es extremadamente grande porque incluye salsa, merengue, norteño, banda, a veces todo como que es algo muy extraño y diferente; cuando se los juntas con algo con lo que se les puede relacionar es como una canción pop, una estructura con el que puedan tener un código que identifiquen y puedan cantar, estás como en un punto donde puedes llamar mucho más fácil la atención”.
Discussion about this post