México, D.F.-
Fuerza, pasión y hasta un toque de humor negro fue algo de lo que se pudo percibir en las actuaciones de Humberto Zurita y Rafael Sánchez Navarro durante la función de estreno de la puesta en escena “Tomar partido”, que se llevó a cabo la noche del martes en el Foro Cultural Chapultepec.
Frases como “un artista no puede ser apartidista”, “siempre hay una pregunta que el culpable no puede contestar”, entre otras, fueron expresadas por Navarro y Zurita, mientras daban vida al director de orquesta alemán Wilheim Furtwängler, acusado de pertenecer al partido Nazi, y al mayor Steve Arnold, respectivamente, mientras sostienen un duro interrogatorio en un cuartel estadounidense en el Berlín de 1946.
“Por supuesto que tomo partido por Steve, los argumentos de Furtwängler no me parecen creíbles a mí ni a mi personaje, pero al momento de actuar todos compartimos las ideas para contar una misma historia”, declaró Humberto Zurita.
Por su parte, Rafael Sánchez Navarro dijo que no considera a su personaje, Wilheim Furtwängler, como el villano de la trama, que eso lo decidirá el público. “Él ayudó a muchos judíos a salir de Alemania, eso lo hace tan controversial, tan cercano al régimen Nazi pero al mismo tiempo ayudando a los perseguidos”.
Acompañados en escena por Marina de Tavira, Sergio Bonilla, Martín Altomaro y Stefanie Weiss, estos dos primeros actores recibieron un largo aplauso de pie por parte del público, donde se encontraban compañeros como Christian Bach, Sebastián Zurita, Hiromi, Mónica Huarte, Gabriela Goldsmith, Tiaré Scanda, Lupita Sandoval, Edith González, Ana Bertha Espín, Rogelio Suárez, Rodrigo Murray, Rosita Pelayo, Arcelia Ramírez, Olivia Collins, Mauricio Martínez, Héctor Bonilla, Leticia Huijara, Luis Manuel Ávila, Maya Zapata, Juan Torres, Guillermo Wiechers, Rodigo Abed y Darío Ripoll, entre otros. “Tomar partido” se presentará hasta el 15 de diciembre.
Discussion about this post