Reynosa, Tamps.-
La familia Pachuca Rojo continúa el peregrinar ante la lentitud de la Procuraduría General de la República para entregar los restos de Eduardo, fallecido la explosión registrada en el Complejo Procesador de Gas de la Cuenca de Burgos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Reynosa.
Gregorio Pachuca, padre del joven de 20 años. clamó a las autoridades agilicen los resultados de las pruebas de ADN, ya que además del dolor que los embarga siguen el viacrucis acudiendo diariamente a la dependencia.
“Le pido a las autoridades de la PGR nos otorguen una respuesta, solo nos traen vueltas y vueltas. La empresa Merco y PEMEX nos citan para orientarnos en los tramites que tenemos que hacer pero no dicen que sin el acta de defunción no podemos hacer nada”, mencionó.
La señora Ignacia Rojo, madre del trabajador de la Compañía Merco, exigió le sean entregados los restos de su hijo lo antes posible para trasladarlos a Ciudad Valles, San Luis Potosí de donde son originarios.
“Nosotros no tenemos los recursos suficientes, para venir tuvimos que pedir prestado y ya casi se cumple un mes sin que nos den una respuesta”, comentó.
También Mónica Pachuca Rojo, hermana de esta víctima de la explosión, demandó una respuesta inmediata por parte de la Procuraduría General de la República en Reynosa.
“Ya con las pruebas de ADN iba a ser más rápido pero ya dos veces le han sacado sangre y ni así no han dado respuesta. Sabemos que el cadáver de mi hermano está calcinado pero ya queremos que nos lo entreguen para que mis padres se lo puedan llevar”, explicó.
A 24 días del siniestro, que dejó un saldo de 30 trabajadores muertos y 46 lesionados, son siete las familias que padecen este calvario acudiendo diariamente ante las autoridades correspondientes y recibiendo la misma respuesta: “aún no llegan los resultados, regresen mañana”.
Discussion about this post