Cd. Victoria, Tamps.-
Poco más de 14 mil baches y 67 mil metros cuadrados de pavimentos fueron subsanados por la Subdirección de Conservación del municipio a cargo de Luis Alberto Núñez Ríos.
El funcionario precisó que en el transcurso del año fueron reparados 64 mil metros cuadrados de pavimento afectado por el agua de las lluvias y el flujo vehicular.
“El deterioro no disminuye, pero creo que en general estamos sobre todas las vialidades primarias y secundarias de forma inmediata para mayor comodidad de los automovilistas, por lo que cada que se requiere se le da mantenimiento a las calles”, señaló.
Dijo que la cifra de los primeros seis meses del 2012 es similar a la que se manejó en el transcurso del año pasado, pues dijo que en el 2011 se aplicó asfalto en también 14 mil puntos, con poco más de 69 mil metros cuadrados rehabilitados.
“En este año se han alisado 67 mil metros cuadrados de pavimentos y 14 mil 400 puntos de bacheo, trabajando en una línea secundaria con alineación de la cinta asfáltica en puntos donde corre el agua”, destacó.
Detalló que la meta para este año es reparar 90 mil metros cuadrados de pavimentos, transformando de esta forma el transito limpio por las calles de la capital.
Dijo que el enemigo número uno del asfalto en la ciudad es el agua y los cambios bruscos en la temperatura además de la longevidad que registran algunas calles.
Indicó que los baches nunca se van acabar en Victoria ya que mientras que la autoridad los repara, estos elementos naturales ya descritos hacen que se abran otros, aunado a los trabajos que se realizan para mejorar las vialidades y la colectividad del agua que está a cargo de los trabajadores de la Comisión Municipal del Agua en Victoria (Comapa). (Redactó Ramón Mendoza).
Discussion about this post