Alejandra Orozco consigue bronce en campeonato Mundial Junior

Últimas Noticias

México, D.F.-
Gran año para la clavadista juvenil Alejandra Orozco, medallista olímpica en Londres 2012, quien cierra la temporada con una medalla de bronce en la plataforma de 10 metros individual grupo B (14-15 años), en su debut en el Campeonato Mundial Junior FINA, que se desarrolla en Adelaide, Australia, con un total de 373.20 puntos.
Orozco fue de menos a más al avanzar en sexto lugar, de las preliminares con 323.60 puntos, para estar en el grupo de 12 finalistas de 23 concursantes. La también campeona nacional recuperó terreno en la disputa de preseas para agenciarse el bronce y quedar a 6.35 puntos de la plata.
El duelo fue con las chinas, que hicieron el 1-2 por conducto de Si Yajie, medalla de oro con 425.15 puntos, seguida de la también oriental Lian Jie con 379.55, mientras que Alejandra Orozco se posicionó del tercer sitio para acumular 373.20 unidades, tras un sistema de competencia que implica saltos obligatorios y libres.
La jalisciense superó en la final a exponentes de Australia, Malasia, Estados Unidos, Rusia, Gran Bretaña, Alemania, Brasil y Canadá.
En la plataforma de 10 metros individual también compitió Julieta Fuentes, de Baja California, quien se quedó en semifinales en el lugar 18 con 286.30 puntos.
En la final del trampolín de 3 metros sincronizados (Grupo A/B), la dupla de Adán Zúñiga y Rodrigo Diego, representantes de Jalisco, se colocaron en la octava posición con 292.05 puntos.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -