Charo, Mich.-
El gobernador Fausto Vallejo Figueroa alargó siete meses más, sin querer, el periodo de mandato del presidente Felipe Calderón, quien al bromear con el “derrapón” dijo que los aceptaba gustoso aunque quizá no todo mundo esté de acuerdo.
Vallejo Figueroa acompañó a Calderón a la inauguración del nuevo Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) No. 1, que sustituyó a uno que se hundía en el centro de Morelia.
“Mucho mucho le agradecemos y creo que lo recordaremos con estimación, con respeto a usted a nueve meses que le faltan ya de concluir su mandato. Será bienvenido, señor. Le he dicho que ayer lo respetábamos, hoy lo respetamos y mañana lo seguiremos respetando”, dijo en su breve discurso, sin inmutarse por el yerro que causó risas entre los asistentes a la inauguración del nosocomio.
Calderón lo saludó al regresar al presídium. No le dijo nada, pero al tomar la palabra no resistió la broma a costillas de Vallejo.
“Gobernador, y yo de antemano le agradezco mucho y le digo que sí acepto los siete meses adicionales que le ha concedido usted a mi mandato”, dijo Calderón y de plano le ganó la risa.
“(Risas) bueno, no creo que, a lo mejor no todo mundo está de acuerdo, de todos modos el gesto se agradece. No, nos quedan algo así como 63 días, 64, pero los 64 días serán de mucha actividad, como esta mañana”, expuso el mandatario federal, entre risas de la gente, muchos de ellos enfermeras y médicos, además de beneficiarios del IMSS.
Calderón recordó que en su gestión ha renovado o construido más de 2 mil hospitales en el país.
Recalcó su logro de la cobertura universal en salud.
Felipe Calderón volvió a arremeter contra la gestión del ex gobernador perredista Leonel Godoy, al subrayar que por alguna razón los recursos que mandó a salud para Michoacán no llegaron a donde debía.
Discussion about this post