Hermosillo, Sonora.-
La tormenta tropical Norman se desplaza hacia el norte a una velocidad de 26 kilómetros por hora y se mantiene una alerta desde La Cruz, Sinaloa hasta la región de Huatabampo, al sur de Sonora.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tormenta se desarrolló frente a las costas de Sinaloa y puede ocasionar alto oleaje, lluvia torrencial y vientos.
El fenómeno meteorológico se ubica a 230 kilómetros al noroeste de Mazatlán, Sinaloa y a 135 kilómetros al este de Cabo San Lucas, Baja California Sur con vientos de 75 kilómetros por hora con rachas de hasta 95 kilómetros por hora.
La tormenta tropical “Norman” tuvo una rápida evolución y sus bandas nubosas delanteras golpean los estados de Nayarit, Jalisco, Colima y Sinaloa, incluso alcanzan a Zacatecas y Durango, anotó la Conagua.
El jefe de meteorología del Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua, Martín Barrón Félix, expuso que “Norman” se ubica en la entrada del Golfo de California, con vientos de 75 kilómetros por hora.
Se espera, dijo, que avance hacia el norte de Sinaloa y sur de Sonora con potencial de fuertes lluvias.
Es probable que “Norman” ingrese al sur de Sonora como depresión tropical en el transcurso de las próximas 12 a 14 horas, con lo que generaría precipitaciones y vientos.
Discussion about this post