San Sebastián, Esp.-
El atacante mexicano Carlos Vela se encuentra listo para encarar el derbi vasco cuando este sábado la Real Sociedad le haga los honores en Anoeta al Athletic de Bilbao.
En choque correspondiente a la jornada seis de la Liga de España, el jugador quintanarroense está en óptimas condiciones para ser parte del cuadro inicial del estratega francés Philippe Montanier, quien espera que sus pupilos sigan con su buen paso como locales.
Vela Garrido, quien lleva un gol en lo que va de la campaña, apunta para ser titular en el trascendental encuentro para los dos conjuntos que tienen prohibido perder ante el acérrimo rival.
Aunque existen otros clubes vascos como el Deportivo Alavés, Real Unión de Irún, el derbi vasco por excelencia es el que protagonizan la Real Sociedad y el Athletic de Bilbao.
El delantero mexicano sostendrá su segundo encuentro de esta índole, en la campaña anterior con los “Txuri Urdin” sólo disputó el de la segunda vuelta donde actuó 77 minutos en duelo que ganaron los “Leones” 2-0 en San Mamés.
Carlos Vela juega su segunda temporada con la Real y en lo que va de la presente acumula hasta el momento 335 minutos, sólo ha completado un partido, el del pasado fin de semana frente al Levante; el jugador ha sido amonestado en tres ocasiones, dos más y sería suspendido.
La Real Sociedad espera hacer valer su condición de local tal y como lo ha hecho en los choques pasados y qué mejor que ante el archirrival, incluso los seis puntos que suma se deben gracias a sus victorias en Anoeta.
Los “Leones”, por su lado, tienen cinco puntos en el lugar 16, uno menos que los “Txuri Urdin”, que se ubican en el puesto 14, los dos conjuntos en la parte baja de la tabla, algo que a inicios del torneo no estaba presupuestado por lo que no deberán dejar escapar más puntos.
La rivalidad de ambos conjuntos data de 1909, pues los dos se caracterizaban por tener en su plantel solo jugadores de su cantera, pero esa costumbre la rompió la Real en la década de los ochenta al contratar futbolistas de otras localidades españolas o extranjeros.
El Athletic, por su parte, tampoco continuó con esa costumbre pero de todas formas destaca su filosofía, pues aunque no tiene a puros elementos de sus fuerzas básicas, sí los tiene con descendencia vasca aunque lleguen de otros clubes.
Discussion about this post