México, D.F.-
Durante la octava reunión de trabajo de la Comisión de Cultura de la Organización Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), realizada en Barcelona, la Ciudad de México obtuvo, por unanimidad, la co-presidencia de esa Comisión cuyos trabajos están a cargo de Lille, Francia.
México, junto con Buenos Aires y Montreal, emprenderán trabajos a favor de realizar la nueva Agenda 21 de la Cultura a través del trabajo en red y el fortalecimiento de las relaciones horizontales entre las ciudades y los gobiernos locales del mundo.
Ante varios secretarios de Cultura, Nina Serratos, secretaria de Cultura del Distrito Federal anunció el “Premio Internacional Ciudad de México-CGLU a la Agenda 21 de la Cultura Local” que se lanzará en 2013.

