Matamoros, Tamps.-
El sistema DIF de Matamoros beneficia con el programa “Primero Desayuno” a 20 mil 400 alumnos de 197 instituciones de Educación Básica, en el cual se les proporcionan raciones de alimentos que son preparados por comités de padres de familia para que éstos los consuman.
La presidenta de la instancia local, Silvia Guerra de Sánchez, informó que el objetivo principal es alimentar a la comunidad estudiantil para que tengan un buen desenvolvimiento en sus actividades académicas diarias.
“La alimentación es el motor principal para un desarrollo pleno. Uno de los objetivos principales es fortalecer los aprendizajes de los alumnos”, dijo.
Guerra de Sánchez externó que en esta semana se llegarán a entregar los seis millones de paquetes alimenticios.
Comentó que tanto la administración estatal y la municipal han procurado mantener operando el programa, ya que además de combatir la desnutrición, se atenúa el desaprovechamiento académico originado por la falta de alimentación en los niños.

