Reynosa, Tamps.-
Decenas de trabajadores participaron ayer en el desfile del Día del Trabajo recorriendo las calles del Centro de la ciudad para recordar a los mártires de Chicago, Cananea y Río Blanco.
Las agrupaciones gremiales reprochaban en algunas mantas al presidente de México, Felipe Calderón el alto precio de la tortilla, y en otras se leía: “Calderón: Ni trabajo, ni inversiones, ni buena educación”.
Por su parte la agrupación de comerciantes del tianguis de Villa Esmeralda solicitaban en otra manta el apoyo del alcalde, Everardo Villarreal Salinas para la instalación del alumbrado público en esa zona.
El contingente partió a las 9:00 horas siendo encabezado por el alcalde de la ciudad, Everardo Villarreal Salinas; además del dirigente de la Federación de Trabajadores de Reynosa y candidato del PRI a la diputación federal por el II distrito, Reynaldo Garza Elizondo; así como el candidato del tricolor al Senado de la República, Manuel Cavazos Lerma.
Asimismo acompañaron a los trabajadores la senadora Amira Gómez Tueme, la legisladora Mayra Marín Alejandro, y demás funcionarios municipales.
Los trabajadores participantes portaron pancartas donde manifestaban el apoyo al candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto; así como al aspirante a la diputación federal, Reynaldo Garza Elizondo.
Los trabajadores del Estado mostraron en el desfile pancartas solicitando el apoyo del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, pidiéndole se respeten los programas de beneficios para este sector.
Discussion about this post