México, D.F.-
La primera actriz Marta Aura asegura que en la puesta en escena “Nueva York versus El Zapotito” se mostrará como nunca se había visto, como una actriz divertida.
En esta obra, Marta Aura interpreta a una madre oaxaqueña, que intentará ayudar a su hija a redescubrir sus orígenes y a volver a ser feliz, algo que perdió cuando emigró a Estados Unidos.
“Esta madre es una especie de bruja, no es la madre abnegada, es de esas mujeres que disfruta de las salida del sol, que disfruta la luz, emborracharse, juega, baila, vive la vida plenamente a pesar de su miseria, de sus circunstancia y de su soledad”, explicó Aura.
Pero antes tuvo que conocer al director, el francés Arnaud Charpentier, con quien no había trabajado, por lo cual dice que decidió ver dos de sus montajes: “A mí me gusta tenerle confianza a la gente, confiar en que su trabajo es lo que a mí me interesa hacer”, dijo la actriz.
“Soy medio chocante, no me gusta todo lo que me ofrecen en teatro, porque creo que es algo muy importante para mí, yo quiero que las obras que haga le lleven a la gente una reflexión”, agregó.
Por su parte, Arnaud Charpentier explica que en “Nueva York versus El Zapotito” no se reconoce como director, debido a que el contexto cultural en que se desarrolla la historia es un tanto desconocido para él, por lo que tuvo que viajar a Oaxaca para conectarse con lo que leía en el libreto de Verónica Musalem.
En esta obra, que se estrena el 9 de mayo en el Teatro Helénico, se realizarán pinturas en vivo por el artista plástico Olivier Dautais.
Discussion about this post