Matamoros, Tamps.-
La Secretaría de Desarrollo Económico y Fomento de Empleo anunció la posible instalación en Matamoros de una empresa dedicada a abastecer alimentos a las plataformas propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex), la cual se estima genere empleos y una derrama económica considerable en este municipio fronterizo.
El titular de la citada secretaría, Manuel García Garza, informó que el fin de semana anterior sostuvieron una reunión con directivos de la empresa ubicada en Ciudad del Carmen, Campeche, quienes externaron la intención de colocar un centro operaciones en la ciudad.
“Quieren establecer un centro de distribución y nos dimos a la tarea de darles la información que solicitaron porque van a realizar la importación de comestibles. Ellos dan el servicio a barcos en lo que se refiere a comida que se maneja en la plataforma de Pemex”, dijo.
El funcionario municipal externó que el gobierno municipal busca adaptarse a las condiciones de mercado que se han originado por la llegada de Pemex, apoyando a los inversionistas de otros puntos del país para que mejoren su actividad comercial.
“Prometieron regresar porque están decididos en que van a tener un centro de abastecimientos en Matamoros”, señaló.
García Garza pronunció que semanas más adelante volverán a reunirse con el corporativo para afinar los últimos detalles del proyecto laboral que originará fuentes de empleo en la ciudad.

