Cd. Victoria, Tamps.-
Comerciantes de alimentos de la antigua estación del ferrocarril de esta capital, solicitaron a las autoridades correspondientes se revisen las condiciones y se limpie debido a las condiciones que ahí albergan en estos últimos años.
María del Pilar Hernández Bocanegra dijo que decenas de familias que acuden a la estación del ferrocarril a comer los tradicionales tacos, comentan que el deterioro provoca una pésima imagen en ese sitio, pero sobre todo, la insalubridad que generan las personas con problemas de alcoholismo que ahí acuden a beber de manera diaria.
“Está demasiado olvidada la estación, se complica más el problema para las personas que cruzamos por aquí, así como de los niños de la escuela ‘Felipe Pescador’ y familias en general, por eso necesitamos que se revise este lugar”, resaltó la comerciante.
David Rocha Navarro, otro de los vecinos, reveló que el olvido de hace más de15 años del lugar, hoy se ha convertido en un problema donde se esconden maleantes, drogadictos y personas que se han tirado al vicio del alcoholismo, lo que genera una mala imagen de ese lugar y un peligro para las familias.
Resaltó que la pésima imagen es generada por los responsables de Ferrocarriles Mexicanos, y lo que es peor, la propuesta de la administración del Ayuntamiento local de instalar un museo u otro atractivo ahí, el sistema federal no ha logrado dar respuesta a la misma y prefiere frenar ese tipo de iniciativas que ayudan en gran medida a la sociedad.
“El entorno actual de ese lugar, es con olor a orines y excremento dentro del inmueble, donde además se aprecia una largo descuido de años, en el que nadie ha logrado atenderlo y si, hoy se ha convertido en un lugar de maleantes que deja un mal aspecto”, indicó.
“Hace más de 17 años que dejó de funcionar el tren de pasajeros. El techo de la bodega, las vías del tren, durmientes y otros, logran brindar a la sociedad una estación de miedo al anochecer, por la presencia de ese tipo de personas que la utilizan como guarida”, revelaron varias vendedoras de taquitos.
Destacaron que además la única caseta de la policía encargada de poner orden en ese lugar y sus alrededores, hoy se encuentra pintada por grafiteros, y lo que es peor, no existe algún tipo de iluminación de noche que ayude a la visibilidad de las familias que por ahí cruzan diariamente y eso se genera en un alto peligro, por lo que deberían de revisar ese punto de la capital.
Por último Blanca Juárez Pineda, comerciante, resaltó que al dejar que la estación del ferrocarril continúe en ese punto de deterioro, la situación podría tomar otro giro, ya que de acuerdo a versiones urbanas, en ese sito han existido atentados de violación hacia algunas jovencitas que cruzan por ahí. (Redactó Rafael Lazo Rodríguez).
Discussion about this post