México, D.F.-
UNI Global Union pidió al Departamento de Justicia de Estados Unidos que realice una investigación mundial para examinar como opera WalMart, “a la luz de las graves acusaciones de corrupción en México”.
UNI Global Union es un sindicato mundial con sede en Nyon, Suiza, que representa a más de 20 millones de trabajadores y trabajadoras de más de 900 sindicatos en los sectores de servicios.
En un comunicado, la organización celebró la decisión de investigar en México las afirmaciones de que WalMart utilizó el soborno a gran escala para conseguir y acelerar la expansión de sus tiendas y después lo encubrió.
En opinión de UNI, las implicaciones para la credibilidad de WalMart en otros países, sobre todo en Sudáfrica y la India, “son demasiado serias como para ignorarlas”.
UNI Global Union recordó que el informe del The New York Times que expuso las acusaciones, también hacía referencia a quejas por fraude relativas a las actividades de la multinacional en muchos países, especialmente en Asia.
El Secretario General de UNI Global Union, Philip Jennings, dijo que “si se demuestran estas acusaciones, podrían ser la punta del iceberg”.
Discussion about this post