Cd, Victoria, Tamps.-
Las granizadas que podrían azotar la capital ponen en riesgo más de dos mil 500 hectáreas de sorgo, afirmó José Ángel Lara Martínez, líder municipal de la Confederación Nacional Campesina (CNC).
Reconoció que de acuerdo con lo expuesto por los ejidatarios del municipio, existe un ligero temor debido a que si granizara en los alrededores del municipio las afectaciones serían graves.
“La desconfianza logró tomar fuerza a raíz de que la Comisión Nacional del Agua señaló la posibilidad de granizadas en la mayor parte de Tamaulipas; en la ocasión pasada en Victoria azotó una granizada con mucha intensidad.
Lara Martínez comentó que al estar la semilla en pleno afloramiento, es cuando el peligro es mayor por el daño que causaría en la planta y se perdería indudablemente.
“Debido a los efectos de la sequía la siembra se ha realizado de manera atípica, y en ese orden se está casi rogando que no caiga granizo porque sería un verdadero caos”, reveló.
Resaltó el dirigente municipal de la CNC que los agricultores, al ser afectados por el fenómeno, tendrían pérdidas en más de ocho millones d pesos.
La verdad sería un duro golpe para muchos ya que la mayoría de este sector ni siquiera cuenta con un seguro catastrófico y es ahí donde se presentaría el problema, concluyó. (Redactó Rafael Lazo Rodríguez).
Discussion about this post