Cd. Victoria, Tamps.-
La preocupación más urgente de la Iglesia Católica en estos momentos son la familia y los jóvenes, expresó el obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez.
Señaló que cada vez mas existen familias irregulares, es decir, donde nada mas está la mamá o donde solamente está el papa, que cada vez se dan más los casos de papás solos por diferentes circunstancias, además de que los jóvenes se están alejando de la iglesia.
“Una de las cosas que preocupan a la iglesia es la familia tradicional, papá, mamá, hijos. Sin embargo, nos encontramos con una situación muy difícil a nivel social que son las familias irregulares, por llamarle de alguna manera, de mamás o papás solos con sus hijos”.
Indicó que la idea es atender a todas esas personas aunque no sean familias en el concepto que tenemos de familia y también atender a las personas que por alguna situación se divorciaron de su primer matrimonio y se ha vuelto a casar, aunque no puedan participar de los sacramentos se les de una atención de parte de la iglesia.
Señaló que el reto que tiene la iglesia católica y la Diócesis de ciudad Victoria es el poder llegar con el evangelio a los jóvenes; “es un reto que tenemos muy fuerte, tenemos que ser sinceros de que los jóvenes se están alejando de la iglesia y que tenemos que buscar medios estrategias y caminos para llegar con ellos al evangelio”.
Puntualizó que se esta haciendo el intento al menos de que las personas que van a casar puedan recibir una preparación de la mejor manera posible y de poder acompañar a las parejas que se casan los cinco primero años.
(Jonathan Josué Álvarez Jasso).
Discussion about this post