Acapulco, Guerrero.-
El secretario de Salud de Guerrero, Lázaro Mazón Alonso, informó que el número de intoxicados por comer barbacoa de res, espagueti, salsa y pastel durante el festejo del día del niño en la Escuela Primaria Juan R. Escudero, en Acapulco, se incrementó a 220 niños y nueve adultos, y añadió que las situación está controlada médicamente.
Informó que a los hospitales ubicados en Ciudad Renacimiento, Av. Ruiz Cortines, el hospital del ISSSTE y clínicas privadas que están en el poblado de Los Órganos y Paso Limonero siguen llegando niños con síntomas de intoxicación.
Dijo que hasta el momento 60 menores han sido dados de alta al igual que dos adultos.
La profesora y directora de la escuela primaria, Susana Rubio García, informó que durante sus 32 años de servicio no se había registrado un incidente como éste.
Dijo que el plantel educativo consta de 410 alumnos del turno matutino, por lo que al presentarse los primeros casos de intoxicación de inmediato fueron trasladados al centro de salud del poblado de Los Órganos y al ver que los casos se incrementaban ya fueron llevados al hospital general de Ciudad Renacimiento.
Se dio a conocer que en las próximas horas el secretario general de gobierno, Humberto Salgado, y la secretaria de Educación, Silvia Romero, realizarán una visita para inspeccionar las condiciones en que se encuentra el estado de salud de los niños y corroborar que los casos de niños intoxicados estén controlados.
Discussion about this post