México, D.F.-
El ex futbolista mexicano, Hugo Sánchez, ‘agradeció’ a René Higuita el haber hecho famoso un invento que considera suyo: el ‘escorpión’.
Hugol, quien brilló en la Liga Española, se congratuló de que se inventara la palabra ‘huguiña’ para definir sus acrobáticas chilenas, sin embargo, reconoció que lo único que él ‘inventó’ fue el remate de ‘escorpión’.
“Me hubiera encantado hacer un gol de ‘escorpión’ en un partido oficial, aunque en entrenamiento sí lo hice, con el Real Madrid ante Tirol”, declaró a Radio Marca. “Los jugadores que estaban dentro de la cancha y la gente en el estadio me estuvo aplaudiendo durante tres minutos”, agregó.
El ‘pentapichichi’ recordó que el portero colombiano, René Higuita, realizó esta jugada en Wembley en 1996 y la inmortalizó.
“Le agradezco a Higuita, que me hizo famoso ese remate. Yo lo inventé y el ejemplo claro de hacerlo es René. Con los dos pies, no con uno. Le agradezco al ‘Loco’, que mantuvo el nombre y lo hizo excepcional”.
Además, Hugol dijo que sus remates de chilena nacieron gracias al ejemplo que le dio su familia, pues era una jugada que a su padre le gustaba mucho realizar.
“Me inspiré en mi padre a los 4 años. Era muy buen delantero y le gustaba hacer chilenas. Los padres se ponían a jugar con los hijos, y en esos partidos mi padre hacía la chalaca. Hice cientos y miles de remates contra una verja hasta que perfeccioné la chilena. También mi hermana, que era gimnasta, me ayudó a pulir el remate”, explicó.
Finalmente, habló sobre los que él considera los mejores goles de su carrera:
“Uno fue en el último partido de Liga ante el Oviedo en la temporada 88-89, ese título había sido de Récord Guinness porque eran 38 goles que se anotaban de un solo toque. Pero por estético, el que metí ante el Logroño. Con ese me sentí realizado”, concluyó.
Discussion about this post