México, D.F.-
A la agonía rojiblanca sólo le resta un partido. Después del duelo ante Pachuca, el semestre de Chivas del Guadalajara habrá muerto. Dos oportunidades más se han escapado: el Guadalajara no pudo en el torneo local, ni en la Copa Libertadores.
La ausencia de títulos provoca desesperación. Incluso, genera envidia al ver a otros clubes levantar trofeos. El capitán del Rebaño Sagrado, Héctor Reynoso, reconoce lo difícil que es ver las copas de lejos.
“Lógicamente, lo que más quisiéramos es estar en tordos los torneos luchando por la copa, pero sabemos la circunstancia de este equipo que ha formado jóvenes y eso también es de aplaudirse. No se ve reflejado en una copa, pero no es fácil el trabajo. Hoy tenemos que pensar urgentemente en ganar un campeonato porque la gente se desespera, igual que nosotros. Confiamos en nuestra calidad y tenemos que enfocarlo en busca de una copa”, explica.
El lado opuesto de la moneda acaban de verlo, pero por televisión. Monterrey acaba de coronarse por segundo año consecutivo en la Concacaf. El Guadalajara sólo ve esos logros de lejos, mientras lamenta y termina de digerir el fracaso.
“¿A poco existe esa envidia de la buena? Es envidia, por supuesto. Es algo que volteas a ver y es algo que quieres vivir. Tratas de ver qué es lo que hacen y qué patrones puedes seguir de ese equipo. Sabemos que está bien dirigido, con jugadores de talento y es para aplaudirle. No tanto envidia, pero han sido ejemplares y hay que reconocerle”, admite.
En el caso de Rayados, el proyecto es diferente: con dinero han armado un plantel competitivo; Chivas, en cambio, apuesta al futuro con la formación de jóvenes. Imitar lo hecho por los regios, según el capitán rojiblanco, tampoco sería garantía.
“También hay equipos que han invertido y están igual que nosotros. Entonces, no es garantía que con dinero traigan jugadores y se ganen títulos. Chivas se ha enfocado en los jóvenes y hoy es una idea que otros han copiado. Es en lo que hoy yo creo”, sentencia.
La directiva anunció que Johan Cruyff y su equipo de trabajo evalúan actualmente a todos los integrantes del Rebaño Sagrado para definir quiénes “merecen” permanecer en el plantel. Nadie ha hablado con los jugadores y eso crea incertidumbre.
“Estamos a la expectativa. No hay alguien de nosotros que no esté a la expectativa. Hay que ver qué nos depara a cada uno, no lo sabemos. Ho han habido pláticas por lo mismo que todavía tenemos un partido pendiente, pero estamos con toda la disposición”, reconoce Reynoso.
En lo personal, procura mantenerse tranquilo. “Por supuesto que me veo aquí, tengo contrato con Chivas. Siento de alguna manera que aporto al equipo, que física y mentalmente estoy bien, pero se habla de que nos valoraran y analizan, no tengo bronca con eso, siempre he estado abierto si es para beneficio”, concluye.
Discussion about this post