México, D.F.-
El PRI rechazó categóricamente las afirmaciones hechas por dirigentes y líderes del PRD en el sentido de que el candidato priísta a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, rebasó los topes de gasto de campaña.
Mediante un comunicado, el tricolor afirmó que las declaraciones en este sentido hechas por Jesús Zambrano, líder nacional del sol azteca, carecen de sustento y se basan en información “burdamente distorsionada”, sólo para justificar su inminente derrota en la elección presidencial.
“No es la primera vez que el PRD recurre a dicha táctica de engaño para justificar sus derrotas”, dijo.
Peña Nieto, agregó, “respeta las reglas de la competencia electoral y no ha rebasado, ni rebasará, el tope de gastos de campaña establecido por la autoridad (336 millones de pesos).
Expuso que Peña es el único candidato a la Presidencia que ha puesto a disposición del Instituto Federal Electoral (IFE) toda la información sobre los gastos de campaña. Resaltó que en respuesta, el IFE informó a la Secretaría de Finanzas del PRI que la revisión a los gastos iniciará el martes 1 de mayo.
El instituto político enfatizó que “el que nada debe, nada teme”, por lo que invitó a los otros candidatos a adelantar la revisión de sus gastos de campaña “como solamente lo ha hecho Enrique Peña Nieto, y a que expliquen con transparencia qué están haciendo con los recursos del presupuesto público.
Discussion about this post