México, D.F.-
Omar Bravo sabe lo que es jugar Clásicos contra el América: “Sí es Clásico, hay que ganarlo”, dice el delantero, que sabe desde la cuna que es el antagonismo contra las llamadas Águilas del América.
– ¿Te caen mal?
“Mmm, no”.
– ¿Son antipáticos los que juegan en el América?
“Mmm, no lo creo”.
Omar luce indiferente, “pero no con eso quiero decir que es un partido más. Es un Clásico y además, necesitamos con urgencia los tres puntos”, para poder calificar.
En su carrera le ha marcado en tres ocasiones a las Águilas, todos vistiendo la camiseta del Guadalajara, y ahora se siente más que listo para poder apoyar al Cruz Azul de cara al juego más importante del torneo.
“Nos jugamos la calificación, lo de América no es menos, pero lo más importante es ganar para entrar a la Liguilla”, afirma.
Del América sólo reconoce “su abolengo, es un grande y nos vestirá derrotarlo”.
Grandes diferencias
Ambos equipos llegan con objetivos diferentes en momentos distintos. Cruz Azul busca un resquicio para calificar y América busca el primer lugar general; los Cementeros quieren continuar con su racha de triunfos seguidos sobre los de Coapa, que buscan detener el intento de hegemonía y en números no es menos. Los azules suman sólo 24 puntos, por 31 de los dirigidos por el “Piojo” Miguel Herrera.
“No importan los números, son estadísticas y ya; no importan los momentos, sólo importa que dos grandes chocan y que ambos van a querer ganar”, afirma el mochiteco.
– Hay que ganar ¿como sea?
Y Bravo toma un último sorbo a su botella de agua: “Hay que ganar como sea, con garra, con fuerzas, metiendo, con muchos… chas… ganas. Hay que ser guerreros. Aquí la cuestión es ganar, no es más. Los dos juegos anteriores [ante Toluca y Estudiantes] nos han dado mucha confianza. Podemos meternos, claro que lo podemos hacer”.
Entonces, ¿no te caen mal los del América?
“Mmm. Que no”.
Otra cara
Hoy Bravo está de buenas. La gente que antes lo abucheaba, ahora lo reconoce con aplausos, aunque los goles aún no caigan en racimos.
“No lo puedo negar, mi responsabilidad es meter goles y punto. A la afición se le gana con anotaciones, sólo así ambos lados estaremos muy contentos”, aseguró.
– ¿Y con la prensa?
“No estoy peleado con nadie. No me gusta que se hable de mi si no es por futbol. Al final, por eso te deben de juzgar. Unos [medios] te apoyan, otros te la mientan en fin, uno debe de aprender a fletarse. No estoy peleado con los medios pero decidí no buscar más notoriedad, que la normal”.
Discussion about this post