Bogotá, Colombia.-
El alcalde de la ciudad colombiana de Cartagena, Campo Elías Terán, aceptó hoy las disculpas del presidente estadounidense Barack Obama por el escándalo sexual que protagonizaron sus agentes secretos durante la pasada VI Cumbre de las Américas.
“Pienso que las disculpas presentadas por el presidente Obama son suficientes. Las relaciones de Colombia con Estados Unidos son excelentes”, dijo el edil del caribeño balneario, que fue sede del cónclave hemisférico el 14 y 15 de abril.
Esta víspera, el gobierno colombiano pidió a la Casa Blanca que se disculpe por los hechos que generaron los agentes secretos estadunidenses en Cartagena, por considerar que el escándalo afectó la imagen de la turística ciudad.
El alcalde de Cartagena aclaró que el gobierno de Washington “no es culpable de lo que paso en Cartagena” e invitó a una cruzada mundial para defender la imagen del principal sitio turístico de Colombia, reconocido como Patrimonio de la Humanidad.
En la pasada Cumbre de las Américas, un grupo de agentes del servicio secreto de Estados Unidos se dedicó a tener sexo con prostitutas de la ciudad, pero los encargados de la seguridad de Obama no cancelaron el dinero pactado a las mujeres.
El escándalo sexual puso en evidencia la fragilidad del sistema de seguridad para el mandatario de Estados Unidos, lo cual hace parte de debate en ese país norteamericano desde hace dos semanas.
Discussion about this post